domingo, 30 de agosto de 2009

Conocer algo nuevo siempre va bien


Hoy he ido a hacer una excursión con mis padres desde Sitges hasta Plana Novella donde se encuentra el templo de los monjes budistas Sakya Tashi Ling.

De pequeña creía en la religión cristiana, me la inculcaba me abuela que era muy creyente, iba de vez en cuando a misa y en el colegio hacía religión y no ética, estoy bautizada y he hecho la comunión pero a día de hoy ya no soy creyente.

Respeto la religión cristiana, al fin y al cabo llegué a compartirla, pero después de haber viajado mucho, después de ver las calamidades y la pobreza que hay en según que países como pude ver cuando fui a Egipto o Túnez o la cantidad de indigentes que puedo ver al cabo del día y cerrar los ojos y ver lo que vi cuando fui a Roma, ese Vaticano de mármol, figuras de oro y plata, etc etc... todas estas cosas me hacen dejar de creer y no quiero pensar que hay alguien por encima de mí.

No quiero hacer comparaciones con la iglesia católica o cristiana y el budismo.Ahora mismo no soy creyente en ninguna religión ni creo que lo llegue a ser, pero hoy en la visita al templo me ha dado ganas de aprender más sobre esa "religión" bien bien no es una religión es un estilo de vida.
Ellos lo que hacen es tener una imagen de un sentimiento, por ejemplo hay un buda que es el de los cuatro brazos y él es la compasión, en sus atuendos, sus ojos etc...se ven símbolos que expresan esa compasión y cuando la persona medita puede ver esa cosa que tiene que esquivar o conseguir.

No lo sé explicar muy bien, es algo muy complejo.

También he tenido oportunidad de hablar con un voluntario del templo y ya en la manera en que me hablaba me transmitía paz, se le veía tranquilo y muy contento de haber llegado donde ha llegado.


Sé que no me he expresado bien, pero cuesta mucho transmitir lo que he sentido en el templo, muy recomendable su visita por cierto.


El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario