miércoles, 5 de agosto de 2009

Resignación en el Bus


Hoy me ha pasado algo en el bus cuando volvía del centro con mi madre que me ha resignado.

Estaba sentada cuando ha subido al autobús una sudamericana y como los asientos escaseaban le ha pedido educadamente a una señora de Barcelona si podía quitar su bolsa del asiento para que ella se pudiera sentar a lo que la señora respondió con un rotundo NO, entonces la mujer de fuera le ha dicho que estaba ocupando dos asientos y que solo había pagado por uno así que por favor que le dejara sentar a lo que la señora ha vuelta a soltar un rotundo NO, al oír esto una señora, también de Barcelona que estaba sentada detrás mío ha defendido a la mujer que quería sentarse y la señora que ocupaba dos sitios ha empezado a insultar a la mujer de fuera llamándola ¡sudaca de mierda!, gritando ¡vete a tu país! entre otras cosas. Cuando todos los del autobús escuchamos esto se hizo un gran silencio y al cabo de unos segundos todo el mundo ha empezado a defender a la mujer que había pagado por subir al autobús, que había solicitado un asiento muy educadamente, que se había comportado como se tiene que comportar una persona y que seguramente era igual o más trabajadora que la racista que la estaba insultando.
En todo el autobús seguía su trayecto llegando a la parada de la mujer aún de pie y sin asiento así que se ha bajado y ha continuado con su camino aunque seguramente estaba dolida al sentirse rechazada por ser simplemente de un país distinto al de esa señora aún siendo las dos PERSONAS, aunque yo diría que una de ellas lo era muchísimo más que la otra.

El resto del día ha ocurrido sin incidentes, he quedado con Helena una amiga para ir a dar una vuelta por Gràcia y así despedirnos hasta que yo vuelva de mis vacaciones. Lo he pasado genial.

Imagine all the people living life in peace.

2 comentarios:

  1. Angie (aprync777):
    Es a lo que yo le temo sí me paso por tu país peque!. Admiro mucho España sin conocerla y a vosotras que las he conocido virtualmente tambien las aprecio!. Talvez esa situación me deja un mal sabor de boca pero no me impide seguir disfrutando del menú español! :P, aunque eso me convierta en una masoquista!. Algún día pienso ir, da igual!, así muera en el intento!. :X

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte!! La verdad es que no entiendo eso en la gente. Se puede entender que no le gusten los extranjeros, está en su pleno derecho. Pero de ahí a que no tenga respeto por un ser humano...Tiene que haber gente pa' to. Menos mal que no es la mayoría.

    Dando un paseo por gracia??? O por el barrio??? jejeje

    Besos
    Yani

    ResponderEliminar