jueves, 20 de agosto de 2009

El viaje a NY


Entre viaje, jet lag, días a tope y problemas con Internet aún no había encontrado tiempo para escribir en el blog, empecemos por el principio.
El principio es que yo el día 8 de agosto a las 11 de la mañana cogí un vuelo con destino a Nueva York, el vuelo estuvo bien, no se me hizo pesado.
He de confesar algo, el primer día que estuve por Nueva York me decepcionó bastante, la veía triste, hacía mal día y apenas había gente por la calle, pero también he de confesar que al cabo de una semana quedé totalmente enamorada de ella.

La gente... es fantástica, siempre había oído que los neoyorquinos eran muy engreídos y sí que te encuentras alguno que..... pero la gran mayoría se comportó fantásticamente conmigo!! recuerdo a una señora mayor que debió ver que estábamos medio perdidos y se nos acercó para ayudarnos sin nosotros haberle dicho nada!.

La comida... bueno la típica guarra pero también puedes comer sano, es un poco más caro pero tienen una fruta más buena que la nuestra.. eso sí una manzana un dolar, 1 naranja un dólar, una ciruela un dólar...

El tiempo..., he visto llover y hacer un sol radiante el mismo día en NY, la verdad es que el calor puede ser sofocante, pero bueno te metes un macy's o bloomingdales y se arregla todo!! jajajaja

Los edificios... impresionantes, allá donde fuéramos podíamos ver casi siempre el Empire States, también es muy aconsejable subir por la noche al The rock of the city (creo que es así) es sumamente alucinante.

Los parques... que delicias de parques!!! podían estar rodeados de edificios enormes pero el ambiente que se respiraba era se suma tranquilidad, me encantó el Central Park y mi riconcito de NY es el bryant Park es tan.... no sé, es ideal.

Las tiendas... qué jugueterías! era entrar en ellas y volvías a ser un niño, son una pasada y también hay una tienda de la m&m's alucinate! tres plantas enteras de m&m's perfumadas con chocolate! mmmmmm y me gustó también la de la NBC, donde me pude comprar cositas de Friends.

El recuerdo del 11S aún está bastante presente y resulta imposible no sentir un escalofrío cuando estás delante del World Trade Center.

También hice unas excursiones por el Bronx, Harlem, Queens, la pequeña India y el barrio judío, son unos sitios a los que se ha de ir porque te permiten ver la cantidad de contrastes que hay en NY.

E hice otra excursión a Washington, la verdad es que me sorprendió mucho, la ciudad en sí es muy bonita y como no, impacta ver delante lo que tantas veces vemos por televisión.

Y he de decir que Friends aún está en la memoria de NY, pude ver el edifico de friends que me impactó mucho porque lo he visto tantas veces por la tv y ahora lo tenía delante, también pude ver en un par de ocasiones friends por la tele, otra vez vi al Matthew Perry que salía en un programa y cuando fui a la tienda de la NBC, ¿Qué canción sonaba? el I'll be there for you, por supuesto.

En fín, I love New York



Life is easy with closed eyes...

1 comentario:

  1. Me alegro de que lo hayas pasado tan bien en tu viaje. Tuve la oportunidad de viajar a NY hace dos años y fue impresionante ¿a que sí?
    Prometo escribir pronto en mi blog, pero tantos cambios de diseño me han dejado rendida :P

    Petonets

    ResponderEliminar